November 23, 2017

November 14, 2017

March 9, 2017

Please reload

Entradas recientes

Bienvenido a nuestro mundo Slow

February 15, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

El Silencio

November 23, 2017

En esta vida incesante con multitud de actividades, quedadas para comer, cenar, actividades extraescolares,.... cada vez dejamos menos espacio para la introspección y estar con nosotros mismos, a solas. 

 

Este encuentro con cada uno de nosotros empieza a convertirse en una necesidad básica del ser humano. Nuestros padres y madres, por las circunstancias, por su forma de vida, por el aprendizaje del momento, vivían más en contacto con la naturaleza y la materia prima. Nosotros estamos viviendo en una era de inmersión digital, donde tenemos centenares de canales a la carta, donde la comunicación cada vez se hace más viral y menos real... No soy capaz de imaginar, qué vivirán nuestros hijos a nuestra edad. ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar? 

 

 

 

 

 

Los avances informáticos y tecnológicos son muy loables y han ayudado mucho, muchísimo a la humanidad. Pero no debemos dejar de lado esa parte más interna de cada uno de nosotros. Esa núcleo interno que nos ayuda a avanzar, porque si la capa externa la tenemos muy bien recubierta, pero la interna está vacía, no tenemos donde sostenernos.

 

Es por eso, que esta semana te propongo que hagas un ejercicio de introspección y te sientes 5 minutos, no más. Basta 5 minutos, al principio, para que tomes conciencia de tu cuerpo y observar si eras capaz de sentir cómo te encuentras, cómo te sientes, observar tus pensamientos. Es asombrosa la cifra de que tenemos 60.000 pensamientos al día,  40 por minuto, de los cuales el 90% son repetitivos respecto a los de ayer, la semana anterior, al mes pasado … lo que deja muy poco espacio a formas distintas de ver la vida.

 

 

 

Necesitamos más silencio, externo e interno. Nuestro ruido mental nos acompaña a donde quiera que vayamos, pero si además lo acompañamos de ruido externo ya sí entramos en caos total. 

 

En nuestra Finca, de las cosas que más disfrutan nuestros grupos es de tener estos momentos de intimidad, a solas con ellos mismos. Al despertar, tomando el café mirando al horizonte. Un paseo por el bosque o de camino a la cala. Respirando, Sintiendo plenamente el momento.

 

¿Te animas? 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram - Círculo gris
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Gris Círculo

Address

Estellencs, Ma-10 km 95800

Mallorca, Illes Balears, Spain

Contact

TEL: 0034-670 312 918   

E-MAIL: colldespi@gmail.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle

© 2020 by coll d'eS PI thanks to kdisseny.com