November 23, 2017

November 14, 2017

March 9, 2017

Please reload

Entradas recientes

Bienvenido a nuestro mundo Slow

February 15, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

¿Te atreves a ser Slow?

March 17, 2017

En la Finca somos Slow, o lo pretendemos ser, porque la aborágine de nuestros días y nuestras vidas a veces nos lo impide. Pero sí, nos tomamos muy en serio nuestra filosofía y nuestro slogan "Slow Family Holidays".  Nos esforzamos mucho por no sucumbir a las redes del stress y vivir de otra forma. Que ya os digo que "Sí se puede". Si tú quieres, también puedes!

 

 

 

Te explico cómo, ser Slow. Es una forma de ver y sentir la vida. Implica mucha consciencia y motivación. Vivimos en un mundo acelerado y disperso. Cada vez son más las opciones que nos llevan a elegir y reelegir y a la que nos damos cuenta, ya nos hemos salido de nuestro camino y hemos olvidado nuestro objetivo inicial. 

 

Por eso, ser Slow, significa ser paciente, ser consciente de nuestro objetivo y tener constancia. Saber que no lo vamos a tener fácil, puesto que la sociedad globalizada en la que vivimos, no le interesa que pensemos diferente y nos queramos desmarcar del grupo. Pero tiene taaantos beneficios.

 

Ser Slow implica comunicación, hablar cara a cara con las personas. Dialogar, conversar, empatizar... Dedicarle tiempo al otro. Invertir en las relaciones.  Salir de nuestro pequeño mundo y pensar en quienes nos rodean. 

 

 

Ser Slow implica, también, trabajar por el bienestar interno, preocuparnos por nosotros mismos. Trabajar el bienestar de nuestra mente, nuestro autoconocimiento es esencial. Eso sí, requiere una gran constancia, perseverancia y motivación. No decaer. Sabernos ayudar es lo más grande que podemos conseguir. Porque si nosotros nos ayudamos, también ayudamos a nuestro entorno.

 

Ser Slow implica buena alimentación. Consumir comida local, fresca, saludable. Ser consciente de los alimentos que ingerimos. No comer por comer y saciarnos hasta no poder más. Sino, preparar la comida con mimo y saborear cada uno de los alimentos. El placer de comer. Huir de la comida rápida, los azúcares excesivos y en general todo lo que nos conlleve un desequilibrio interno.

 

Ser Slow implica pensar en el comercio local, huir de la globalización y el consumismo. Ser consciente de lo que necesitamos e invertir en el comercio de nuestro vecino no en los macroconsumos.

 

 

Ser Slow implica huir de las macrociudades. No digo que ahora nos vayamos todos a vivir al pueblo, pero sí tener más contacto con  ello. Volver a la naturaleza, al campo. Huir de los ruidos, reducir el tráfico. Reconectarnos con nosotros mismos. Colaborar con proyectos artesanales, trabajos manuales. Reflexionar, pasear, leer, experimentar, escuchar!!

 

 

 

 

Ahí va mi primera reflexión, sabiendo lo difícil que va a ser y lo mucho que te va a costar, ¿Aceptas el reto? ¿Te atreves a ser Slow? Empieza por algo sencillo, tan sólo necesitas 10 minutos, ¿crees que podrás? coge una pieza de fruta, cierra los ojos, visualízate en el campo, paseando (si es en nuestra Finca mejor ;) y siente el sonido de los pájaros, visualiza los almendros en flor. Acabas de comprar esa manzana en el mercado local del pueblo y vas a preparar una comida con tus amigos y familia. ¿Cómo te sientes ahora? ¿Te gusta? ¿Pues a qué esperas para hacerlo de verdad?

 

Otro ejercicio: Cierra los ojos, vas en bici, en medio de un bosque. Estás totalmente relajado/a, cantando, alegre... respirando aire puro. Charlando con tus amigos y centrado en el aquí y ahora. Descansando la mente. ¿Te gusta? ¿Crees que lo puedes reproducir en la vida real?

 

Te lo pongo fácil, nosotros te ofrecemos la Finca, para esos momentos de reunión y reconexión. Pero tú debes hacer lo más importante, querer hacerlo de verdad. No retrasar tus momentos de felicidad!

 

Te espero la semana que viene para hablar más sobre nuestro modo de vida Slow!

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram - Círculo gris
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Gris Círculo

Address

Estellencs, Ma-10 km 95800

Mallorca, Illes Balears, Spain

Contact

TEL: 0034-670 312 918   

E-MAIL: colldespi@gmail.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle

© 2020 by coll d'eS PI thanks to kdisseny.com